martes, 28 de febrero de 2012

cristianismo ¿un mito mas?

¿Cristianismo, un mito más?


El personaje más famoso y enigmático en la tierra, que ha representado para una gran parte la esperanza a una nueva y mejor vida, el amor a si mismo y al prójimo, al dominio de la bestialidad física con templanza en los principios espirituales, a conocerse y aceptarse así mismo como ser, vivir libre y respetar esa libertad en los demás, buscar el progreso de los valores espirituales y hacer que estos trasciendan al mundo, pero para otra, un escudo donde encubrir el odio, la división, el miedo, violaciones, el aislamiento o sectarismo pero a la vez servir a una elite religiosa manipuladora infiltrándose en “el mundo” como supuestos misioneros de la paz.

En cuanto al cristianismo, su origen católico se debe a una unión de historias, mitos y leyendas paganas. Incontables libros han comentado sobre este tema entre ellos recomiendo “interpelación a Jesús de Nazareth” de Salvador Freixedo y “El Mayor Secreto” de David Icke.

En cuanto a la vida de Jesús quisiera hacer unas breves afirmaciones, la figura de este hombre divinizado por la iglesia resulta ser misteriosa, dado que no se tienen documentos o pruebas arqueológicas que certifiquen su presencia concretamente y que estén en concordancia, son muchas teorías, parecen convincentes como la de Andreas Faber Kaiser en su libro “Jesús vivió y murió en Cachemira” donde muestra un Jesús que no solo sobrevivió a la crucifixión sino que tuvo hijos y vivió como un hombre común, pero no separado se su sendero místico.

Algo admirable, en muchos aspectos, sea o no de origen divino, el texto bíblico donde Jesús da su discurso en el monte de los olivos., en el Jesús insta a el amor, habla de la repercusión de una ley causa-efecto, de la necesidad de la vida espiritual, el desapego con lo material, la misericordia, y sobre todo la magistral sencillez con que se expone. Me atrevo a decir que mucho en este corto pasaje hay de universal y se podría aplicar a muchas cosas en esta vida.

Yo conozco investigadores serios de la arqueología, antropología, mitología, fenómenos paranormales y ovnilogia, que aun habiendo un alo de misterio en el Jesús histórico y una manipulación de su imagen, ellos creen que el es el elegido, un Mesías, alguien que trajo un cambio. Aun cuando muchos de estos reniegan e que el Jehová del viejo testamento sea el Padre del que hablaba. Jesús. Uno de ellos me recomendó que uno de los investigadores mas avanzados en cuanto a la vida de Jesús es Garner Ted Armstrong en su libro “El Jesús Real”. Muchos aun sin tener certeza objetiva de que este existió creen en el pero solo eso es cuestión de fé.

El cura en su capilla tiene la imagen de Cristo como el hinduista en su casa, el santero y el espiritista marialonzero en su altar. El Islam igualmente aunque no considera a Jesús como Dios sino como un profeta de este. Pero recibe igualmente respeto pero no veneración sino exclusivamente a Alá, el dios de Abraham, el mismo Jehová para los Levitas. .En la biblia Jesús vino a apaciguar la furia del dios judío sobre la tierra completa a causa del pecado que había en ella. En su sangriento sacrificio en una cruz este lavó los pecados de la humanidad bajo un sol agónico.

Algo presente durante el trascurso de los siglos desde el nacimiento del cristianismo hasta hoy es que se ha tomado este personaje como símbolo de una esperanza de vida eterna, pero su tierra, la que abandonó sangrante, es llamada tierra santa, lugar de intensas carnicerías cristianas contra las musulmanas en las llamadas cruzadas. La llama del odio aun entre ambas partes no se ha apagado, mas bien en un punto de vista crudamente realista pareciera que si pertenecen ambos a un mismo Dios, ese que no hizo nada por evitar que carbonizaran viva en una hoguera a Juana de Arcos por sus supuestos servidores sacerdotales. Lamentable solo sirvió como mano de Dios para la destrucción como liberación de un pueblo.

El sentimiento apocalíptico de destrucción es muy deseado por muchos cristianos fervientes, en comentarios como: -el mundo esta perdido, no se por que aun Dios no ha destruido toda esta maldad, no sabemos cuando pero el día se acerca”. Ahora mi pregunta es: ¿Cómo se puede arreglar algo destruyéndolo? Si vienen con la escusa de que después se va ha crear un nuevo paraíso en donde solos cristianos van a vivir junto a las serpientes jugando en las manos de los niños sobre el lomo de un león que come paja junto a la cabra y la oveja, donde de nuevo se construyan industrias contaminantes de las cuales hoy no se quejan igual que los carros de gasolina en verdad eso suena a cuento putrefacto. El sentimiento amoroso de ciertos que ciertos cristianos expresan lo considero positivo solo mi contradicción esta en los tentáculos manipuladores de la maquinaria eclesiástica y muchas sectas en donde tratan de controlar el pensamiento y sentimiento humano con dogmas sin sentido y que causan sentimientos de frustración y división.

El cristianismo llamada la “religión universal” dado quela mayoría de estos ingenuos desconoce que esta resulta de una combinación de creencias y ritos que robaron a los paganos que silenciaron a través de la opresión y la violencia. No es aplaude a una y otra como la correcta vida de la verdad solo resumo que los hechos hablan por si solos, y por su frutos los conoceréis como decía su Cristo.

Sobre Constantino en el libro “El Mayor Secreto” de David Icke (pag: 57) comenta: “Constantino fue hecho Emperador del Imperio Romano en 312 D.C. ganó una reputación como soldado valiente y despiadado y sirvió en Gran Bretaña por un tiempo antes de ser elegido como César del Oeste. Empezó entonces a matar sus rivales. Incluyendo muchos de sus hijos, a medida que trataba de ser emperador de todo. En una de sus batallas por el liderazgo romano en el puente Milviano cerca de Roma, la leyenda afirma que vió una visión en el cielo con las palabras:”Por esto conquista”

Durante el gobierno del Emperador romano Constantino se persiguieron a paganos y gnósticos, estos últimos considerados cristianos dentro de una visión de escuela de iniciación a los misterios interiores para ser un Cristo si mismos. Según Peter Gandy y Freeke en su libro “los misterios de Jesús” (pág. 20) comentan: “uno de los principales pontífices en este encubrimiento fue un personaje llamado Eusebio, que a comienzos del siglo IV, se alió de leyendas y mentiras así como de su propia imaginación, para recopilar la única historia de la Iglesia primitiva que ha llegado hasta nosotros.
El libro igualmente plantea la hipótesis de que Jesús de Nazaret no existió históricamente, sino que fue un mito de origen judío, derivado de la divinidad Dionisio en la mitología griega.
Estos autores tratan de explicar los parecidos encontrados entre la biografía de Osiris-Dioniso y la biografía de Jesús extraída en los evangelios.. a continuación aquí ellos exponen unos paralelismos de forma resumida de los personajes nombrados.
• Osiris-Dioniso es Dios que se hizo carne, el salvador y "el Hijo de Dios."
• Su padre es Dios y su madre es una virgen mortal.
• Nace en una cueva o el retablo humilde el 25 de diciembre delante de tres pastores.
• Ofrece a sus seguidores la oportunidad de nacer de nuevo por los ritos del bautismo.
• Convierte milagrosamente el agua en el vino en una boda.
• Entra triunfalmente al pueblo montado en un asno mientras las personas ondean las hojas de palmera para honrarlo.
• Muere en Pascua como un sacrificio para los pecados del mundo.
• Después de su muerte, desciende al infierno, entonces en el tercer día, sube desde la muerte y asciende al cielo en la gloria.
• Sus seguidores esperan su retorno como el juez durante los Últimos Días.
Su muerte y resurrección son famosas por una comida ritual de pan y vino que simbolizan su cuerpo y sangre

Constantino tomo de muchas creencias y ritos una combinación para que en su iglesia pudiera extenderse conjuntamente con su imperio para controlar el pensamiento de la masa en el oscurantismo literalista católico, evitando que las personas dejen la creencia en la inmortalidad del alma, y se sujeten a un sistema enfermizo de castidad que no era mas que una producción de depravados dentro de sus templos. También ha sido y es la gran escusa por la cual se conquista, roba miente y se asesina a inocentes que no gozaban del privilegio de formar parte de la religión-dogma cristiano. Roma fue una nueva Babilonia fundada en la violencia y la conmovedora promesa de amor de un sol eclipsado por las nubes de asesinos metódicos. Ellos, los violadores de sus propios principios fundados en mentiras son los blasfemos de Dios. Este mismo Emperador vocero del cristianismo según Icke dice en el libro “El Mayor Secreto” ( pag:58) “asesinó a su mujer y a su hijo mayor antes de hacer el viaje en 325 DC en su palacio en Nicea (ahora Iznik en Turquía) para determinar lo que los cristianos hasta el día de hoy deberían creer”.

Este asesino frio y calculador es el fundador de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y sus diferentes ramas hasta hoy son muy variadas y extendías en todo el globo. Existen fundadores de religiones como los Testigos de Jehová como Charles Russell que tienen conocimientos de paganismo y tienen suficiente para fundar contradicción contra el cristianismo en si, pero hizo algo muy inteligente y se valió de esa oportunidad como un lucroso negocio a través de su secta los Testigos de Jehová. Pero de este personaje comentaré mas adelante.

Según Elanie Peagels, sostiene “son los vencedores los que escriben la historia… a su manera. (1979) Pag.147

De esta manera el Vaticano se construyó en una base pagana. y entonces, ¿en que consistía ese cristianismo inexistente hoy, que fue suprimido, desde sus templos y textos quemados y destruidos? Era resultado de creencias espirituales griegas, judías y egipcias, igualmente la Biblia es un reciclaje religioso de los textos de la antigua Sumeria.

Los anteriores autores de “Los misterios de Jesús” cometan (pág. 22) “ la historia de Jesús es un mito imperecedero que tiene la facultad de impartir la gnosis salvadora que puede transformarnos a cada uno de nosotros en un Cristo, en lugar de ser meramente historia de unos acontecimientos que sucedieron a otra persona hace dos mil años”.

El mito del Dios-hombre que muere resucita y va al cielo esta celebrados por los griegos en Eleusis en Roma a la Gran Madre y al Dios-hombre Dioniso. Según S. Angus (p61) dice: “una religión mistérica pera, pues, un drama divino que presentaba ante los ojos asombrados de lso privilegiados observadores la historia de las luchas, los sufrimientos y la victoria de una deidad tutelar y el trabajo de la naturaleza, en la cual la vida acaba triunfando sobre la muerte y el gozo hacia el dolor.”

En Grecia el teatro se origino a través de la dramatización de la tragedia de los mitos Dionisiacos, en donde este es despedazado. Jesús ha sido una alegoría, un símbolo legendario de un conjunto de enseñanzas paganas que se podrían remontar al antiguo Egipto, el Nuevo Testamento esta envuelto en gran parte, en un lenguaje mistérico que podría ser entendido por personas que eran iniciados en las escuelas de misterios.

Mónica Blavatsky dice “Tampoco es privativo del cristianismo el dogma de la Eucaristía, pues, según demuestra Higgins, es anterior de muchos siglos a la “Cena pascual”, ya que las naciones antiguas practicaron el sacrificio de pan y vino (97) que Cicerón menciona en sus obras como rito cuya extrañeza le maravilla. En efecto, la Eucaristía es una de las más primitivas ceremonias de la antigüedad, pues desde el establecimiento de los Misterios tuvo su simbolismo, muy semejante al que posteriormente le dieron los cristianos. Ceres era el pan, símbolo de la vida regenerada en la simiente, y Baco era el vino, la acumulación de conocimiento simbolizada en el racimo, con la fuerza y vigor que el conocimiento daba luego de la fermentación mental, alegorizada en la del vino. Este misterio estaba relacionado con el drama del Edén, y según se dice, lo enseñó por vez primera Jano, quien también introdujo en los templos el sacrificio de pan y vino en memoria de la “caída en la generación” como símbolo de la “semilla” ” Pág.: 19

ISIS SIN VELO, Clave de los misterios de la ciencia y teología antigua y moderna, Helena Petrovna Blavatsky, TOMO III

No hay comentarios:

Publicar un comentario